miércoles, 28 de mayo de 2008

Granny Squares

Pues pensando en el intercambio (swap) me dije: " y qué voy a hacer?", así que me puse a navegar buscando cuadritos, busqué por colchas afganas, cuadritos, étc. y llegué a los granny squares o cuadros de abuelita; quizá ya muchos los conozcan pero para mi fué novedoso encontrar que algo tan sencillo pudiera ser tan versátil en aplicaciones y colores.
Me encantaron y ya estoy haciendo cosillas con esta sencilla modalidad de ganchillo. Y para no dejar de dar la información un poco más completa publico un gráfico, explico brevemente, les recomiendo un sitio y un video: 1a vuelta:Se tejen 6 puntos de cadeneta (p.c.), o si se prefiere se hace un anillo mágico..
2a vuelta:Se teje un grupo de 3 palos altos (p.a.)y se dejan 2 p.c. entre ellos hasta completar 4 grupos..
3a vuelta:Se teje un grupo de 3 p.a. y se dejan 2 p.c. en las esquinas y un p.c. entre motivos..
4a vuelta:Se repiten 3 p.a.,2 p.c. en esquinas y 1 p.c. entre motivos..

Se hace cambio de colores para lograr muy bellas combinaciones y te extiendes repitiendo, hasta el tamaño que quieras modular tus cuadritos..

En http://crochetcabana.com/tutorials/granny_square.htm encontrarás todo paso a paso ilustado con fotografías, además este sitio contiene otros tutoriales de crochet que vale la pena ver..

Y en video encontrarás en You Tube el siguiente: crochet-Granny Square , que no pongo aquí porque ya el sitio parece videoteca..pues estás son mis recomendaciones y ya saben: manos a la obra!

sábado, 24 de mayo de 2008

Colchas en tejido ripple o zig zag

Existen dos modalidades del tejido "ripple" que quiere decir ondulado; una es tejiendo del centro hacia afuera formando un trabajo circular y otra es de forma lineal, formando tiras de colores.

Para la variante lineal se inicia tejiendo una cadena base que tendrá lo largo de nuestra labor, se inicia con una serie de puntos altos que serán 5 , luego siguen dos "V" y otra serie de 5 p. altos,ahora tejemos dos "V" invertidas y seguimos con otra serie de 5 p. altos.

Será así sucesivamente hasta terminar la cadeneta, las "V" son las que nos darán el movimiento de zig zag.

Para la fila siguiente cambiamos color, insertamos en el primer punto con un punto bajo y empezamos con la serie de 5 p. altos, y nuestras primeras "V" serán como las de abajo pero van quedando como desplazadas y en el siguiente grupo de "V" invertidas se compensa el número de puntos y así seguimos hasta terminar.

La variedad de colores dependerá de tu gusto y te recomiendo un hilo que no sea muy delgado porque tiende a perder firmeza el quiebre.

Si no me entendiste aquí está un gráfico que te puede ser útil y agrego un video al final que te dá las instrucciones muy claramente, en portugués, pero muy clara la descripción, así que Manos a la obra!...

viernes, 23 de mayo de 2008

Amigurumis







Me pregunta ÁFRICA, (una persona que me imagino muy interesante con ese nombre)sobre instrucciones de amigurumis es español, pues en esto de los pequeños amigos he encontrado de todo, desde muy sencillos hasta muy elaborados y como es de origen japonés la literatura está muy restringida, en Europa ya están más al día y casi simpre te presentan al monito pero no cómo lo hicieron...
Yo me he guiado por lo que veo en las fotos, porque si tienes nociones de crochet o ganchillo te das una idea, y así he recopilado muchas imágenes que son las que te presento (ya pondré los que yo estoy haciendo y prometo describir cómo los hice)...
Pero quién fué una bendición para mí fué un tutorial en You Tube que consta de 17 videos cortitos que puedes ir siguiendo con tu labor y lo narra la increíble muchacha que lo está haciendo, en español por supuesto y es http://picasaweb.google.com/MichelyPatty/Amigu, y aquí abajo te pongo el primero para que te encarriles con los demás, voy a tener el cuidado de poner los enlaces a los patrones que vaya encontrando...sale? ójala que África me vuelva a visitar y le sirva lo que le publico...así que manos a la obra!...

Swap Mexicano y Ranita Roja


Estoy emocionada porque ya vi la lista de los que vamos a participar en el intercambio que organizó Soledad del blog Entre hilos y puntadas, no conozco a nadie, pero eso es lo emocionante, que voy a relacionarme con otras tejeriles personas a las que no les amarraron las manos de chiquitos, cómo a mi!!!

Ya estoy pensando en todo lo que voy a hacer,uupss! se me va a hacer larguísimo el 28 de mayo para ver al primer sorteado...

Bueno para no quedarme sin imagen para mostrar les enseño esta acuarela que hice de una ranita de la selva húmeda de Costa Rica, muy bonita pero súper venenosa de apenas 3 centímetros de largo.

jueves, 22 de mayo de 2008

Hermoso bebé!!!

He aquí las dos cosas más hermosas que he hecho en mi vida, y que jamás podré superar; mis dos preciosos hijos...
Eduardo y Santiago...
Feliz Cumpleaños a Santiago!!! Hoy hace un año las que pasaba para que este increíble regalo de Dios llegara a este mundo por medio de mí...
Estoy feliz por tenerlos a mi lado!!!

martes, 20 de mayo de 2008

Mantel Bordado




Este es un mantelito para mi mesa, he de decirles que tengo varios empezados y este es el primero que termino.


Usé punto relleno, punto palestrina o cordón chino como le llaman por aquí, algunos tallos tienen puntada garabato y rellené algunas flores con relleno de petatillo..les pongo un detalle para que se aprecie mejor..


viernes, 16 de mayo de 2008

Bordado purépecha

En el estado de Michoacán, México, está el famoso Lago de Pátzcuaro, región donde habita la etnia de los Purépechas, los cuales representan en sus bordados la cotidianidad de los eventos de la vida.
Se especializan en narrar con una representación ingenua y colorida a las cosa y las personas.
Utilizan los contrastes de la tela y los colores, son piezas llenas de actividad y alegria, los hay con temas específicos como las festividades y fechas especiales.
Fotos deMasako Takahashi,Libro:Textiles Mexicanos, Noriega Editores,
limusa@noriega.com.mx, http://www.noriega.com.mx/


domingo, 11 de mayo de 2008

Peces ángel

Esta es la pareja de peces ángel que tenemos en casa, nada que ver con los hilos verdad?jajaja, bueno es que a veces hay que diversificarse y las fotos me parecieron muy buenas, luego les presento alos demás habitantes de nuestra pecera y los progresos del amigurimi...ojalá que este mes se vaya volando, verdad Martín?...


sábado, 10 de mayo de 2008

Amigurumis

Como estoy empezando a meterme en el merequetengue de hacer los amigurumis he estado buscando tutoriales y técnicas para hacerlos y he encontrado unos muy buenos que iré compartiendo y ya se los iré presentando a medida que los vaya haciendo..al pie de las entradas está el video de cómo hacer el círculo o anillo mágico de crochet o ganchillo, como lo conozcas, que es lo mejor para hacer las patitas y los detalles tan pequeños de los amigurumis.
Y lo primero va a ser un leoncillo que le tengo a medio hacer a mi cuñis Nacha...pronto tendrán la foto y manos a la obra...!

miércoles, 7 de mayo de 2008

Feliz día de las Madres!!


Bordado de punto relleno

Este es un bordado típico de Puebla méxico, donde la técnica es bastante sencilla; se dibuja la figura de un animal y se borda por "gajos" o secciones de colores los cuales son muy vistosos y contrastantes sobre el fondo neutro de la manta o el lino, se hace mucha ropa de cama y mantelería, lo que si se debe cuidar es el sentido del bordado el cual debe ser uniforme para toda la figura, pero el resultado es muy informal y festivo...

jueves, 1 de mayo de 2008

Colcha para bebé paso 2



Ahora vamos a tejer otra cadena igual de larga que la primera, con un hilo de color diferente para dar la impresión de un zig-zag, ya que la terminaste mete la cadena entre las "casitas" alternando los espacios como se muestra en la foto, esto solo lo vas a hacer al inicio, una vez que los acomodas empiezas a tejer las "casitas" de ese color, terminas y dejas pendiente el hilo porque vamos a retomar el primero.



Estos pasos se repiten hasta terminar el ancho de tu labor y al final rematas con una puntilla de uno de los hilos para que combine, fácil no?, te presento algunas fotos con ejemplos de lo que puedes hacer y ...manos a la obra!


Colcha para bebé paso 1



Primero se teje una cadena, que será tan larga como quieras hacer tu colcha o cojín. Te regresas cerrando las "casitas" correspondientes que son de tres cadenas de alto o sea un punto alto de dos o tres vueltas, al terminar, saca un poco el hilo sin cortar porque quedará pendiente para tejer en un próximo paso... Imprimir

Colchas tejidas para bebés


Que tal éstas colchas para bebé que les voy a mostrar..son ideales para cuando está muy frío porque quedan bastante gruesas, se tejen con dos hilos al mismo tiempo de distinto color para hacer más vistoso el motivo, son muy sencillas y rápidas de hacer.
De igual manera será un proceso fotográfico para hacerlo lo más claro posible...manos a la obra!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...